.
" Mi pintura no es de ningún modo un diario secreto. Es una fuerza atacante que se exterioriza".
Fragmento de diálogo y cita tomados de "Conversaciones con Miró." Raillard.G. Granica, editor.Barcelona 1978
enlace:
Hemingway y MIRO en PARIS
MIRÓ CADA DÍA PINTA MEJOR, CADA DÍA SEDUCE MÁS Y SE "SABE" QUE ES UN ARTISTA QUE PERMANECERÁ. QUE SU POESÍA CONMOVERÁ SIEMPRE A QUIEN SE DEJE ABDUCIR POR SUS CUADROS. PASEAR POR ELLOS. ENCONTRAR EN ELLOS OTROS RINCONES DEL UNIVERSO HASTA ENTONCES IGNORADOS ,INVENTADOS POR ÉL PARA TODOS NOSOTROS
PINTOR-POETA QUE SÓLO SE PARECE A SÍ MISMO Y CONSTRUYÓ CADA VEZ MAYORES ESPACIOS DE LIBERTAD HASTA SER SÓLO LIBERTAD Y PINTURA.
R.: En ese momento no veía en Mondrian otra cosa que el problema plástico planteado como siempre. Yo había dicho: "a la porra Cézanne" por el mismo motivo.Lo que me gustó de los surrealistas es que querían superar el problema plástico. Ahora veo que llegó lejos, muy lejos, como Cézanne. Fue muy lejos como medio de expresión, como puerta abierta. Cuando llegué a París estaba Dadá de un lado y la Sección Aurea del otro. ¡Me enfermaba la Sección Aurea!¡Pam! ¡Pam! ¡Pam!"
" Mi pintura no es de ningún modo un diario secreto. Es una fuerza atacante que se exterioriza".
Fragmento de diálogo y cita tomados de "Conversaciones con Miró." Raillard.G. Granica, editor.Barcelona 1978
enlace:
Hemingway y MIRO en PARIS
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario