" Una civilización literaria no se construye a base de lecturas, sino de relecturas; quizá hasta una civilización a secas.[...]Releer es esa alianza discorde, reencontrar, reconocer y descubrir a la vez; encontrar lo que la lectura anterior o incluso alguna otra lectura no nos había revelado. El libro releído nos ofrece algo que ninguna lectura, por precisa que sea, podía darnos"./Giorgio Manganelli, 1990

sábado, 21 de febrero de 2009

CLINT EASTWOOD, un ser inesperado

.


















Ayer en "EL PAÍS.com",bajo una foto de Clint Eastwood,aparecían las líneas siguientes:



Caras del día
Clint Eastwood, más feliz que nunca

A sus 78 años y tras rodar Gran Torino, que llegará a los cines europeos este mes, Clint Eastwood sostiene que la edad no es impedimento para superar los prejuicios. "Ese es el mensaje de la película y me gustó: Nunca se es demasiado mayor para vencer a los prejuicios", afirma. Y es que a su avanzada edad, el cineasta considera que está viviendo la mejor etapa de su vida. "Sólo hago aquello que me apetece y adoro a mi mujer y a mi familia. Nunca me he sentido tan a gusto", sostiene. Para el futuro sólo pide una "larga vida" que aún pueda sorprenderle y de la que pueda aprender mucho. "A ser posible cada día. Cuanto más aprendo, mejor y más vivo me siento", añade.
REUTERS - 2009-02-19



Esta declaración le confirma como algo a lo que los demás han debido acostumbrarse sorprendidos:
-que no es únicamente un vaquero que hace spaguetti westers con el muy revalorizado por los cinéfilos Sergio Leone,
-que no es un tipo conservador -tirando a facha-,
- que no posee sólo inteligencia y sensibilidad y que no es solamente un buen actor, un gran director y un músico estimable, sino además que está dispuesto a dar hasta el final la batalla a la vida.  Y esto supone una plasticidad cerebral envidiable. Vale más que un millón de $, baby. Y encima no se da aires. Produce una admiración -como él- sin límites.



MÚSICA PARA PELÍCULAS, SUS PELÍCULAS:


Gran Torino (2008)

Mystic River(2003)

Million Dollar baby (2004)

Banderas de nuestros padres (2006)

El intercambio (2008)


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&







.

No hay comentarios: