" Una civilización literaria no se construye a base de lecturas, sino de relecturas; quizá hasta una civilización a secas.[...]Releer es esa alianza discorde, reencontrar, reconocer y descubrir a la vez; encontrar lo que la lectura anterior o incluso alguna otra lectura no nos había revelado. El libro releído nos ofrece algo que ninguna lectura, por precisa que sea, podía darnos"./Giorgio Manganelli, 1990

sábado, 27 de septiembre de 2008

ESTRELLA Y ACTRIZ. VERSATIL, INTELIGENTE Y JUICIOSA, SCARLETT JOHANSSON


PUEDE SER TAN SEXY COMO MARILYN Y TAN BUENA ACTRIZ DE COMEDIA. ES INTELIGENTE, COMO SEGURO QUE MARILYN TAMBIÉN LO ERA. PERO ELLA HA TENIDO LA INFANCIA Y LA EDUCACIÓN QUE MARILYN SIEMPRE ECHÓ EN FALTA.


En Mujer Hoy, suplemento de los sábados de ABC, Joanne Nathan/Viva Press, le hace una entrevista. Scarlett no sólo es guapa y atractiva y a sus veintitrés años, se muestra como una muchacha inteligente juiciosa y con sentido del humor.

P.: en una de sus últimas películas, Diario de una niñera, rodó en Nueva York, su ciudad natal ¿Le gusta trabajar en casa?
R.:No hay nada mejor que poder regresar a casa después del trabajo y poder dormir en tu cama y ver a tus amigos. Me encanta descubrir otras culturas, pero a la larga sufrimos mucho la soledad. La mayor parte de los habitantes de Nueva York le dirían que resusta muy difícil vivir fuera cuando se ha crecido aquí.

P.: ¿No le gusta Los Ángeles?
R.: Voy y vengo, pero allí nunca me siento como en mi casa. En Nueva York, ser célebre no es algo pesado de llevar. No todo gira en torno al cine y la gente te deja bastante tranquila. Reconozco estar fascinada por la historia de Hollywood. Durante su edad dorada, escritores, directores y actores tenían la sensación de pertenecer a una misma comunidad. Esa época ha pasado desafortunadamente.


P.: ¿Qué piensa de las celebrities que entran y salen de las clínicas de desintoxicación una y otra vez?
R.: Es muy difícil catalogar a esta gente. En Los Ángeles por un poco de éxito que hayas tenido y ganes un poco de dinero, te invitan a todas las fiestas. Algo que no ayuda si ya tienes poroblemas con el alcohol o las drogas. Es un error señalar con el dedo a esas chicas. Es realmente un problema social.[-]

P.:Después de Match Point y Scoop, [se refiere a la película rodada en Barcelona] ésta es su tercera colaboración con Woody Allen. ¿Cómo ha evolucionado su relación con él?
R.: ¡Ahora somos muy buenos amigos! Nuestro amor por Nueva York no es nuestra única cosa en común. Compartimos el mismo sentido del humor y una visión cínica del mundo. Intercambiamos nuestros crueles comentarios. Woody es un increible observador del compartimiento humano. Me identifico con él. Soy una persona calmada que prefiere observar a ser observada.

P.: Los críticos la consideran su nueva musa...
R.: Eso nos hace reír. Woody tiene en la cabeza miles de historias. No me necesita. Él me conoce muy bien, pero no creo que yo le influya.



P.: Rubia y carnosa, tiene todo lo que debe tener una sex-symbol. ¿Asume esa etiqueta?
R.:No me molesta. Me encanta interpretar a mujeres fatales, con vestidos escotadísimos y peinados elaborados, ya que no es la imagen que tengo de mí misma. ¡Yo no me encuentro más que defectos! Soy paticorta, y tengo una cara muy mofletuda y, además, sexualmente no estoy totalmente liberada.

P.: Entonces,¿no es usted una devoradora de hombres como la pintan?
R.: ¡No! (risas) Cuando un chico me gusta, me pongo nerviosa y no dejo de hablar. Me gustaría ser capaz de guardar un poco de misterio.




P.: ¿Las estrellas se vuelven más prudentes en cuestiones de seducción?
R.: Absolutamente. Ése es el drama de los actores. Por eso, siempre digo que soy muy tímida. Nunca doy el primer paso. De hecho yo siempre espero a que vengan a cortejarme.

P.: ¿Eso es lo que hizo su prometido, el actor Ryan Reynolds?
R.:Puede ser...Pero no le diré nada, lo siento.




**************************

No hay comentarios: